domingo, 10 de enero de 2010

La moda vintage vs la moda retro.

Vintage: Denominación inglesa empleada para indicar que el vino es de un año particular y que tiene calidad.

En moda el término “Vintage” hace referencia a prendas que tienen más de 20 años, es decir de la época o década de los años 20s hasta los 80s; suelen ser prendas únicas, originales, en si reliquias del tiempo.


Tanto el diseño como la tela presentan mejor calidad en su elaboración que la actual. Dichas prendas se pueden encontrar en mercadillos, ferias americanas, tienda de antigüedades, subastas o paginas de venta online.


La mayor parte de ropa vintage de marcas prestigiosas se vende a elevados costos por ya no estar vigente, aunque también se puede encontrar a precios económicos si uno sabe buscar. En la actualidad lo vintage se combina con lo moderno, para crear un estilo diferente acorde a la época.


Retro, abreviatura de retrospectiva, o "estilo de época" se refiere a la ropa que imita el estilo de una época anterior. Minifaldas, plataformas, anteojos con marcos puntiagudos, pantalones oxford, son algunas de las prendas que pueden ir dentro de un vestuario retro. En sí, es lo que se uso en décadas pasadas y que regresa a la moda actual, siendo la tela y texturas recientes a diferencia del vintage.



Bueno ahora ya saben la diferencia entre estos dos conceptos que yo antes confundía y creía igual, cuídense, ciao:D


Fuente:http://en.wikipedia.org/
 

13 comentarios:

sintesis dijo...

QUE NO ES LO MESSSSSSSSMO ? EXPLICASTE PRACTICAMENTE QUE ERA LO MISMO, DAME UNA REFERENCIA MÁS CLARA, PORQUE LOS DOS CONCEPTOS SUENAN SIMILARES.

Bruja Lilith dijo...

mira querido sintesis retro es la ropa que tiene la forma de los años pasados pero que su texturas,tela es actual; ahora vintage es la ropa de antes tambien años pasados pero la tela ya es vieja, son reliquias y sus diseños no siempre se encuentran tan facil como la retro, esta es mejor. Espero que ya te haya quedado claro hay una pequeña diferencia que las divide por eso antes yo tambien me confundi, esperpo ya haya aclarado tu duda si no, pues investiga tu por eso tambien eres periodista o no? jajja bueno cuidate.

Mutante Kitsch dijo...

Buena la explicación; concreta y clara.

Hoy fui a una diske "venta vintage" me puse fúrico, porque mucha de ella era retro y 90era y la vendian como vintage, vil mentira. Pocas prendas se salvaron de semejante truco para vender

Unknown dijo...

Creo que la primera explicación estuvo bien y clara:

Vintage: Ropa con más de 20 años, usada.

Retro: Tendencias/estilos imponentes en épocas pasadas que vuelven a estar de moda en la actualidad.

The Fashion Time Machine dijo...

Enhorabuena por el artículo!
Estas discursiones animan las sobremesas!
Lo importante es que es una ropa que sienta bien, original y que protege el ecosistema.
Un salud desde nuestra tiendita on line!!!
Find de Luxe Vintage
www.finddeluxe.com

Juanita Alimaña dijo...

y ¿sabes si retro se toma del inglés o el apócope se genera en el español?

Bruja Lilith dijo...

No, deriva del ingles ni del apocope del espaniol,la verdadera etimologia de la palabra, deriva del prefijo latin retro, que significa, hacia atrás o en tiempos pasados. Podemos encontrar dicho prefijo en multitud de palabras habituales en nuestra lengua; retrógrado, retrospectiva, retroceder, retroactivo… Ahora su uso comenzo en francia como abreviacion de la palabra retrospectif(Retrospectiva), una palabra muy usada tras la Segunda Guerra Mundial debido a las constantes revaluaciones del gobierno de Charles de Gaulle y el papel de Francia en la guerra. Más adelante, en 1970, la mode rétro realzaba en el cine y la literatura el comportamiento de los civiles franceses durante la ocupación nazi. Pronto, el término se aplicó para referirse de forma nostálgica a modas de la misma época. Desde allí fue exportada al inglés por la prensa cultural y las revistas de moda; bueno espero y te haya servido mi respuesta seniorita alimaña:D

Lucy dijo...

Buen post! Te sigo, puedes pasar por mi blog y seguirme si te gusta :)
Saludos

http://edienoquieroperderte.blogspot.com/

Maria Ines dijo...

Ceci me encanta tu blog. soy disenadora de accesorios y estoy haciendo unas garagantillas con una tecnica antigua de pasamaneria que se llama soutache. Estaria bien llamar a la linea Venecia vintage?. el estilo se inspira en en carnaval veneciano. No es un estilo que recreo (retro) es propio . Me interesa tu opinion. Maria Ines

Bruja Lilith dijo...

La técnica soutache es muy bonita en joyería, me encanto la verdad no tenía ni idea como era así que me puse a investigar sobre ella; en cuanto el nombre creo que es perfecto aunque también podría ser algo como "Carnaval vintage" pero am no se especificaría que te inspiras en el veneciano así que es mejor el que tu propusiste, como vez no soy muy buena en nombres y pues a la mejor no será vintage puro, ósea joyas de años pasados, pero como la técnica lo es, creo que el nombre si aplica además de que no se escucha bien con retro. Gracias María Inés por visitar mi blog y por interesarte por mi opinión:D

Unknown dijo...

amo tu blog yo hoy tengo loo vintage en el mio,te sigo

Bruja Lilith dijo...

Gracias por comentar y por seguirme:D

Anónimo dijo...

mmmmmm no es lo mismo, hay esta explicando la diferencia entre estas dos modas lo reto es el estilo que marco algunas epocas y ahora esta pegando con fuerza que es denominada la moda del futuro y la moda vintage son prendas unicas que ya no las encuentras y si las encuentras son a costos altos,,,no ha evolusionado como la moda retro que ahora se ven texturas y muchas siluetas diferentes.