lunes, 18 de enero de 2010

MODA SOSTENIBLE!!

La moda sostenible se caracteriza por darle uso a todas las prendas que hemos dejado de vestir, convirtiéndolas en nuevas prendas, que puedan ser usadas nuevamente por ti o por otras personas; es decir, reciclado de tejidos. Asi ahora tu te encargas de renovar tu ropa y hacerla tu misma, que es lo mismo "do it yourself" y de transmitirle tu estilo.


Tambien, es algunas veces mejor que la ropa ecologica, que muchas veces viene en elevados costos y no cuentan con una buena red de comercializacion por lo que son dificiles de encontrar.

Muchas empresas como Ruw, SANS,Protest, Envirosax, etc, se estan encargando de reciclar materiales y usarlos para fabricar nuevas prendas, como tambien hacer plantillas de diseños de ropa que uno puede copiar como en el caso de la marca SANS. Lo mejor de esto es crear tu tus propias prendas con  lo que ya no uses y asi aparte de ayudar con el ambiente y el exceso de basura, tendras ropa original y lo mejor hecha por ti.:D

Posdata: En la pagina de la revista teen vogue podran encontrar tips de como hacer prendas aqui les dejo el link para que la cheken:
http://www.teenvogue.com/style/tips/search





Fuentes:http://www.topestilo.com/categorias/moda-sostenible/
http://meincomoda.com/la-moda-sostenible-segun-la-marca-sans.html
http://vivacity.pe/moda/2009/10/15/moda-sostenible-unete-al-equipo-save-the-planet/

2 comentarios:

L De dijo...

a mi eso del DIY me encanta, ultimamente no lo he aplicado mucho por falta de tiempo y otras cosas y asi pero ya tengo varas ideas en mente y a mi me parece genial por que les das tu toke uniko a lo q te pones y te difernecias del resto
bueno un beso nena!!

Bruja Lilith dijo...

gracias por tus comntarios!!:D