miércoles, 4 de agosto de 2010

Belleza Falsa.

Hola, el día de hoy les hablare de un tema que ya está muy visto y que con el paso de los años, lo vemos muy normal, la sociedad lo ha aceptado, este tema es el de la belleza falsa, si usted sabe eso de usar pestañas postizas, uñas acrílicas, exceso de maquillaje para ocultar imperfecciones.

Ropa o fajas para ocultar defectos, tacones para agregar centímetros y disimular nuestra poca estatura, tintes para cambiar el color de nuestro cabello, extensiones de cabello, planchas para alisarlo o pinzas para rizarlo, alaciado permanente, cirugías estéticas, cirugías dentales, prótesis, photoshop para retocar nuestras fotos , etc., estamos inundados de ellos en todas partes, todo para camuflajear lo que somos, para no aceptarnos.

La publicidad y nosotros como sociedad estamos contribuyendo a esto, al seguir como borregos lo que nos dicen que debemos ser, todo para ser rentables a los ojos de otros, para poder unirnos a grupos de personas que a veces ni nos caen bien con tal de ser aceptados, para conseguir un trabajo, para lograr ser admirados, populares, algo que en la vida real no pasa, a pesar de querernos ocultar en todos estos artificios, no dejamos de ser humanos.


Tenemos que entender que la vida ficticia de películas, cuentos de Disney o Hollywood, no existe, y no existirá, no va llegar el príncipe azul y tampoco por cambiar tu look te vas a ser popular, serás admirada o tendrás mas amigos, todo esto es falso, es exterior, lo que realmente importa al final y aunque suene cursi es el interior, si no lo cambias , no puedes unirte a los demás, no serás aceptado y esto pasa simplemente porque tú no te aceptas. Ya se, a mi no me queda hablar de este tema, dirán por que tengo un blog de moda, pero aunque lo tenga y ponga las tendencias que solo me gusta admirar como arte, porque realmente y aunque no me guste, se que el tenerlas todas no me haría feliz… el dinero y la apariencia física no son la felicidad, y lo único que refleja al final es la enorme inseguridad que tenemos y lo inconforme que estamos con nuestras vidas, con nuestro físico.
 

Todo lo que vemos mal, todos nuestros defectos debemos verlo de una forma diferente, positiva, sin que nadie nos diga cómo deben ser y mucho menos guiarnos por la mercadotecnia y los vendedores de productos, porque en ellos es comprensible por los ingresos que logran al vender sus productos; pero el que nosotros compremos los productos por nuestra falta de amor, no lo es, ya que solo nos estamos negando.
 

Debemos dejar de ocultarnos y aceptar nuestro aspecto natural y si aceptamos ayuda lo debemos hacer por superación personal o por probar algo nuevo, siempre haciéndolo de una forma positiva y no obsesiva, sin querer satisfacer lo que otros dicen que debe gustarnos, solo el ser honestos con nosotros, nos llevara a la aceptación y a la verdadera belleza humana:D



Fuentes y recomendacion:
 Tus zonas erroneas
Autor:Dr. Wayne W. Dyer
Editorial: Grijalbo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola nena!!! sin duda es un post muy interesante y tienes razón estamos inundados por "la belleza falsa" pero creo que no podemos reducirla al hecho de no aceptar nuestros errores, xo no niego por ejemplo que me alacio el cabello o que lo tiño de otro color o que me gusta maquillarme o usar tacones, pero lo hago porque me gusta a mi no por gustarle a los demas, porque tambien soy feliz cuando mi cabello esta frizzeado o cuando se a deslavado o si ando sin pintura o si uso tenis, creo que todo esto es relativo y no podemos generalizar, cada un@ de nosotr@s tenemos nuestros motivos para hacer las cosas, bueno es lo que pienso ;) y en verdad que padre que te intereses por temas asi, me agrada eso de tu blog :D

besitos guapa!!

NataliaGyaru dijo...

Tienes muchisima razón en todo, lo malo esque ya es demasiado tarde para luchar en contra de ello, muchisima gente no podría vivir ya sin ello, yo me inclullo desgraciadamente.Gracias por seguir uno de mis blogs^^ el tuyo me gusto mucho asique también te sigo.Bye~

Bruja Lilith dijo...

gracias por sus comentarios y si creo q tienen razon ya es dificil deshacernos de ellos y no por lo que nos digan, si no por gusto propio por q aunque me gustaria no ser asi a mi tambien me encantan jajajaj asi q aaa ni modo,ha aceptarlo pero sin hacerlo obsesivo, bueno ese es en mi caso, cuidense chicas:D

Pol Moreno dijo...

Acabo de llegar a tu blog, nunca antes lo habia visto, muy bueno por cierto, bueno la verdad es que es un post para reflexionar definitivamente, pero no creo que existiera la industria de la moda a como la conocemos hoy (de hecho no creo que existiera industria alguna de moda) si no existieran esos parametros que nos hacen querer lucir mejor y con ese prototipo, a costa de todo incluso de comprar cosas falsas como cabello pestañas, uñas, cirugias plasticas etc. Aun no hayamos un balance entre todo esto y definitivamente creo que lo deberia de haber. Un saludo!

L De dijo...

wow el video de la japonesa me impacto como cambio!!!! y nunca me ubiera imagina que existiera un producto para crear al arco en los ojos!!!! o dios! la verdad es que no se por que se hacen uno si asi como son se les ve mejor la sombra pero en fin cierto ahora todo es demasiado artificial, yo amo el maquillaje pero para acentuar lo que dios me dio y lucirlo mas y ocultar dos o tres cosillas como los puntos negros los odio!! pero nada muy elavorado, no llego a esos extremos, de hecho mi mama ni sombra se pone dice que se siente horrible con tanta ocsa embarrada en la cara hehe

en fin un besote!!

Anónimo dijo...

nena tienes un premio en mi blog, espero te guste :D

besitos