domingo, 17 de abril de 2011

¡Estilo Indie!


El término indie proviene del inglés independent (independiente en español) y se refiere en general a cualquiera de los movimientos, panoramas, subculturas y atributos estilísticos y culturales, con un acercamiento autónomo y un nivel de planteamiento que se reduce al lema "hazlo tú mismo".




En música, el término indie rock es usado para describir un subgénero derivado del movimiento de rock alternativo surgido en los Estados Unidos y el Reino Unido durante la década de 1980. Donde su originalidad radica, en que los artistas no pertenecen a una disquera o gran corporativo, sino que ellos mismos producen y circulan sus discos de manera independiente; así un artista indie puede ser de cualquier genero musical.

En la vestimenta, el estilo Indie abarca numerosos estilos (rock, hippie, bohemio, emo, etc.), mezclados entre sí.


Y consiste en llevar ropa creada por diseñadores que no forman parte de la corriente. Suelen ser prendas originales, creadas a mano y ropa diseñada con materiales que no dañan la atmósfera, conocidas como "eco-friendly". A si destaca la ropa vintage y las creaciones propias de la persona.



Como conclusión, podría decirles que Indie no es una moda, si no, un estilo de vida; donde lo que predomina es la autonomía y el poder ser tu mismo sin seguir a los demás. :D

18 comentarios:

L De dijo...

yo asi como me gusta lo comercial como a todos soy bien fan de lo indie, desde musica hasta estilo personal y fan fan del DIY hehe

un besote!!

Anónimo dijo...

Me agrada!!! sobre todo por lo de los DIY!! todo es muy original :)

Beshitos hermosa!!!
Linda semana!! :)

agus jara dijo...

nunca habia escuchado de este movimiento!..muy bueno, me gusto mucho..

sigo tu blog, es muy original, pasa por mi blog
http://agustinatrendygirl.blogspot.com/
espero que te guste!
:D
me seguis?
<3

Lucy dijo...

Me encanta este estilo!!

Bruja Lilith dijo...

gracias por sus comentarios:D

Los Melómanos dijo...

muy buen post!!!! si es verdad el indie es ser tu mismo y ver el mundo solamente con tus ojos sin tintes de parametros sociales! excelente post!

Unknown dijo...

me gustoo muchoo la entradaaa!
un besiiin :)

Bruja Lilith dijo...

Gracias por sus comentarios:D

Lucia dijo...

¡hola! acabo de encontrar tu blog, muy buen gusto, me ha gustado mucho. Soy de las que opinan que el indie es una actitud, debe sentirse para poder seguirlo. Sigue tu blog, está genial. xoxo

Unknown dijo...

Buscando info sobre esto llegué a tu blog!


Es un estilo de vida que sin duda se transmite a la moda..
voy a estudiar bien sobre esto para armar algo sobre el tema!

Gracias!!
saludos!

Lulu

Vida a través de una Polaroid dijo...

La originalidad en uno mismo es algo que nunca debe perderse.Lo que más me gusta de la cultura Indie es la música y en general el arte independientes. Si compartís el amor por lo alternativo no dudeis en visitar mi blog http://vidaatravesdeunapolaroid.wordpress.com/

ahenh dijo...

Gracias ! no tenía idea acerca de este estilo..! a mi me encantan los tipos indie.. son tan acertados en cuanto a pensamiento y vestimenta.. se ven super guapos JA!

Anónimo dijo...

A mi tambien me gusta esta onda,me encanta la musica indie y su estilo muy original simple sin tanta complicación muy libre y sin tratar de farolear . Es genial

Anónimo dijo...

Me encanta esta onda , es genial muy sincera sin tanto rollo , sin farolear.esta cool

Anónimo dijo...

Me gusta este estilo fuera de lo comun tanto musical como artistico es genial te sa ca de la relidad en la que vivimos

Anónimo dijo...

hasta ahora me di cuenta que soy un indie :)) lo maximo

Bruja Lilith dijo...

=D

Anónimo dijo...

Hola!! Primero decir que me encanta el blog. Lo he conocido hace poco, pero ya lo voy siguiendo. Gracias por la info y por la música de fondo ;D

Y en segundo lugar, no sé si alguna estará interesada, pero si alguna es de Madrid (España) y le gusta el club OchoyMedio (ponen música indie, rock y algo de pop. hits alternativos) Que me mande un mail a lyzarrpp@gmail.com, soy rrpp y puedo meteros en lista para que paséis gratis.

Un saludo a tods!!