domingo, 12 de junio de 2011

“Tips de vestir para las flaquitas”

Hola, espero hayan pasado un lindo fin de semana… Esta vez me dedique hacer esta entrada, para una lectora que me lo pidió y pues también lo hago por mí; ya que mi complexión al igual que la de ella, es muy delgada y la verdad es un problema constante a la hora de escoger la ropa, no voy a negar que tiene sus pros, pero ya saben cómo somos las mujeres que nunca estamos conformes… Por lo que las dejare con los tips, experiencias propias, imágenes y unos videos para que los tomen en cuenta.


• Lo principal es conocer nuestro propio cuerpo, así de esta manera podemos destacar las fortalezas y disimular las zonas que deseamos pasen inadvertidas.


• A la hora de vestir no lleves prendas que sean muy pegadas o muy aguadas, si no que estén en un nivel intermedio, esto con el fin de no enfatizar tu delgadez.




• Usa prendas con detalles como: olanes y plisados.


• El escote:


- Primero debes elegir un buen sostén o corpiño, ya que es fundamental. Tu mejor aliado siempre será un buen push up, sin duda te ayudará a lucir genial con cualquier prenda que quieras ponerte.





- Es recomendable no usar escotes muy pronunciados, eso no es para nada sensual. Se te marcarían mucho más los huesos en hombros y pecho. Lo recomendable es usar los escotes horizontales, cuadrados o redondos. Puedes aprovechar para usar cuellos con aplicaciones, con adornos y satinados también. Está permitido también el uso de cuellos altos y con volumen.











• Las blusas o camisetas deberán ser de colores claros, con estampados (flores, animal print o rayas horizontales) o con volumen, fruncidos, adornos en pedrería o detalles en los hombros. Te favorecen los cortes ¾, murciélago o las camisas con puños levantados.







 • En los Sweaters: Te quedará mejor lo que no son largos, que sean algo entallados, acentuando el talle. Puedes probar los que tienen cuello alto.



• Los estampados deberás utilizarlos en las zonas que deseas destacar, al igual que las prendas deberán contar con diseños que se enfoquen a las zonas problemas.

• Busca faldas, vestidos, pantalones y sacos con cinturón integrado para hacer evidente tu cintura.




• Recuerda que las rayas horizontales añaden curvas a tu figura.














• Escoge prendas en telas pesadas y con textura como tejidos, pana, terciopelo y gamuza; en especial en los suéteres en invierno.






• Diviértete con las sobreposiciones de prendas, tu complexión te permite mezclar colores y texturas sin ningún problema.








• Los tirantes en tus blusas deben de llevar algún tipo de detalle como holanes, lazos o accesorios y no deben ser demasiado anchos.








• Te favorecen muchos las faldas tipo chanel o midi ( rozando o abajo de las rodillas), ya que crean el efecto de una pantorrilla más ancha; los colores neutros (en especial beich), con estampados o tablones; solo cuida que la falda no sea muy pegadas al cuerpo.










• Las minifaldas también te favorecen, las puedes elegir en cualquier ocasión. Y pueden ser lisas de frente (pero con bolsas traseras), tableadas, con pliegues y con forma de trapecio. Si odias tus piernas, las puedes usar con leggings.







 • En los jeans o pantalones deberás evitar el corte skinny y preferir los de corte recto o boot cut ; te favorecen los colores claros más que los obscuros, puedes llevarlos estampados (cuadros, rayas, etc.), deslavados y con detalles o bordados en las bolsas traseras, esto ayudara a dar volumen a tu trasero, si quieres saber mas pulsa aqui.



• Para conseguir resaltar las caderas es muy recomendable usar pantalones de cadera baja o incluso con la cintura recortada. Si además, un pantalón vaquero de este estilo lleva los actuales adornos (incrustaciones, bordados, dibujos, etc.), mucho mejor, ya que ayuda a resaltar la zona de las caderas, haciéndolas más visibles.


• Si usas leggins deberás ser oscuros.



• Si quieres parecer más gordita, vístete con colores claros y juega con los contrastes: claro arriba y oscuro abajo, o al revés.







• Los vestidos: En los vestidos puedes usar los colores que quieras, colores vivos y claros también. Puedes llevar vestidos anchos, en preferencia tejido grueso y trabajado, con grandes estampados y muchos adornos. Para tu figura son recomendables los minivestidos o vestidos de corte hexagonal, geométricos, de preferencia de hombros anchos.



• Trata de que tus abrigos y vestidos lleven detalles como bolsillos y botones grandes.


• Los accesorios te favorecen mucho, así que puede darte el lujo de usar varias pulseras o brazaletes de distintos colores y materiales (madera, plata, etc.), estos te ayudaran a dar volumen cuando uses blusas cortas arriba del codo. También puedes utilizar detalles en la parte alta del brazo, como por ejemplo bandas o brazaletes arriba del codo. Es recomendable que los accesorios que utilices sean vistosos y de buen tamaño.





 • Si no tienes la cintura muy marcada, elige cinturones un poco anchos, de colores vivos según tu estado de ánimo; los puedes utilizar sobre blusas, camisas y vestidos para así lograr formar una falsa curva y atraer las miradas hacia esa zona. En los casos de talle corto, es mejor utilizar cinturones delgados, para que no acorte mas la figura.


• Los fulares, bufandas, palestinas y chales te irán muy bien porque dan volumen de una forma original. Sin embargo, si tienes los brazos delgados, mejor ponte un fular atado al cuello para evitar un contraste demasiado importante entre la amplitud de un chal sobre los hombros y la delgadez de los brazos.








 • Te favorecen los zapatos de plataforma o con pulsera; al igual que las gladiadoras o zapatillas con lazos, las ballerinas( si eres bajita deberás escogerlas con pequeño tacón), las sandalias con cintas o tiras cruzadas en tu empeine; todo esto ayudara a dar volumen a tus piernas.






• Otras prendas que favorecen a tu cuerpo son las faldas globo, las faldas plisadas, los top de una manga y las cazadoras cortas.



Hay que evitar:


• Un cuello demasiado puntiagudo. Reforzara la verticalidad de tu silueta. Es mejor un cuello redondo o cuadrado.


• Procura evitar colores muy oscuros como negro en toda tu vestimenta; lo único que conseguirás es aumentar tu delgadez.


• No utilizar pantalones ajustados, tampoco de colores muy oscuros, es preferible los de colores claros y estampados.


• Los zapatos o tacones no deben ser muy altos, el tacón tampoco demasiado fino y si quiere darle volumen a la pierna, los ideales son los zapatos de pulsera en el tobillo.


Experiencia Propia:

Suelo bajar y subir de peso dependiendo mi estado de ánimo, por lo que he llegado a estar demasiado delgada y los pantalones que antes me quedaban ya no me quedan y luego sí, es un martirio, al cual me tuve que acostumbrar… Lo que hice es disimular un poco los defectos con consejos y  viéndome al espejo para ver lo que me favorecía, descubrí que muchas reglas que puse aquí, yo no las sigo y sin embargo a un así puedo verme  bien…


 Primero me encantan los skinny jeans claros u oscuros, y en nuestra complexión no son recomendables, lo que hice para que estuvieran a mi favor es cambiarlos por jeggings que son mas  entallados y cómodos, aparte de que no se aguadan en partes o zonas problemas como pasa con los jeans normales; también me gusta que tengan aplicaciones como zippers o bolsas y esto crea volumen; ahora las blusas o camisetas  suelo llevarlas estampadas y largas, a veces ajustadas o a veces sueltas como las tipo túnica que me gustan mucho, esto con el fin de disimular mi trasero; otra cosa que antes hacía y que funciona mucho es vestirse al estilo asiático japonés  o Gyaru, que es en capas y se usan tanto en invierno como en verano, por ejemplo las botas combinadas con pantalones pitillo o leggins y una maxi blusa quedan muy bien; ahora en verano con el calor las leggins no son muy recomendables, ni las botas, así que las cambio por shorts o faldas denim con aplicaciones, botones y deslavados en la parte trasera y sandalias planas o plataformas; no sé si realmente funciona pero yo me siento mas cómoda y creo que logro mi objetivo o al menos me siento más segura.


Y bueno ya para finalizar las dejare con vídeos que nos dicen como disimular la delgadez y otros que nos enseñan a vestirnos en capas y pues no olviden que lo más importante de todo es conocer bien nuestro cuerpo y aceptarlo, cuídense y espero a mi lectora le haya servido el post tanto como a mi:D




 

Fuentes:http://mujer.orange.es/

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayudenos por favor, los varones tambien tenemos necesidades por atender. El pantalon esta dañando la virilidad, es imperativo volver a la falda, brinda mucha comodidad, y mejora la salud y la calidad de vida. Ayudenos a promover las faldas para los varones,por salud por moda y por comodidad.

Bruja Lilith dijo...

Are you kidding me?xD

Paper Doll dijo...

Hola super completo tu post y muy interesante. Yo también soy muy delgada y de repente los problemas se acentúan cuando además eres bajita, por lo que las opciones de los cinturones no nos van ja. Me encantaría algún post de moda para bajitas, cómo vernos más altas. Saludos y mi blog es paperdollppg.blogspot.com

Paper Doll dijo...

Muy completa y muy buena tu entrada. Yo también son muy delgada y si además le agregas que soy bajita los problemas se acentúan y opciones como los cinturones no ayudan ja. Estaría bueno que publicarás algo sobre moda para chicas bajitas, como vernos más altas. Saludos. Te invito a conocer mi blog paperdollpgg.blogspot

ahenh dijo...

estoy de acuerdo con Paper Doll!! podrías crear una entrada con sugerencias de moda para bajitas como nosotras :)

Bruja Lilith dijo...

Ya había hecho una pero creo que si le faltaron tips; así que déjenme investigo mas y esa sera mi próxima entrada... Gracias por comentar y por darme un tema para el blog que últimamente ya no tenga ideas:D

Anónimo dijo...

Como caido del cielo las flakitas y.chaparritas te lo agradecemos tu muy bien... Jeje

Bruja Lilith dijo...

Me alegra que te haya gustado, muchas gracias por comentar y por tu opinion:D

Anónimo dijo...

una para las q no tienen mucha pompa q pantalones usar

Bruja Lilith dijo...

ta entrada viene que pantalones puedes usar, espero que te sirva y gracias por comentar:D

http://excentricamoda.blogspot.mx/2010/11/como-resaltar-un-trasero-pequeno-con-la.html