lunes, 28 de mayo de 2012

Princesas de cristal

Posdata: Aquí me tape la cara en esta foto, por que cuando estaba más joven no me aceptaba físicamente, no porque este haciendo una señal iluminati de taparme el ojo, por si algunos lo creen, decirle que se equivoca.


Hace tiempo vi dos imágenes en un blog de superación personal que nos transmitía como se sentía una mujer continuamente… En una era una princesa y en la otra un monstruo tipo Hulk… Comencé a leer la entrada pensando que yo siempre me siento la mujer tipo Hulk y quisiera sentirme esa linda princesa. 
Claro me han hecho creer que una debería verse como una princesa… O bueno una mujer perfecta, bonita en si todo eso que la sociedad nos pinta, los cuentos de Disney, las películas de Hollywood, las revistas, los errados estereotipos… 

Cuál fue mi sorpresa que al terminar de leer el post me sacaron de mi error… Tener autoestima según el autor de la página no es sentirse aquella princesa, tener autoestima es sentirse fuerte y segura de ti misma.

Comenzaron a describir porque era un error ser princesa, la primera era que son tan frágiles, lloran por todo, segundo no viven en su realidad y aparte son muy dependientes siempre están esperando que su príncipe azul las salve. Supongo que igual es un estereotipo pensar que aquel monstruo siempre tiene que ser fuerte pues también tendrá días en que se sienta triste… Pero para no divagar digamos que lo que nos trata de decir la entrada que leí, es que como mujeres debemos aceptar ser la princesa y el monstruo y no inclinarnos siempre a un solo lado; es lo mismo que aceptar tu parte masculina y femenina. 

Y bueno se preguntarán a que viene todo este rollo, la verdad es que últimamente he deseado ser esa princesa, esa mujer que no existe… Veo a muchas modelos con esos cuerpazos, con esa belleza y me pregunto ¿realmente yo soy una mujer?, porque no concuerdo con lo que veo, me he tragado todo ese ideal de perfección y me afecta… Sé que no soy la única, muchas mujeres llegan a situaciones extremas para lograrlo como son exceso de cirugías, ejercicio, anorexia o bulimia y ¿para qué? ¿para qué?…

Al final ese ideal no es amarte a ti misma es solo una ilusión, una fachada externa que no nos protege y nos convierte en víctimas de la vida a expensas de otros y lo que ellos desean… Nos convertimos en esclavos de productos, moda, belleza, elegancia, estatus… De lo que es bueno o lo que es malo y dejamos de ser nosotros para agradar a otro y nos reprimimos, no bailamos, no usamos ese brillo en la ropa para no ser tachados de ridículos, de chonis o nacos… 

Lo único que puedo decir a todo ese modo de vida falso es al diablo, al diablo con todo eso, no quiero convertirme en una maquina autómata, ya tengo con mis propios gusanos internos como para comer de otros… Dejemos de ser muñecas y princesas de cristal y aceptemos que somos humanos, dejemos de creer que las hadas existen y que las nubes son de algodón, carajo la vida real no es así, la vida real es trabajar el triple o más si es que deseas ser algo o tener algo y al final todos esos materiales, todo ese estatus no es la felicidad. La felicidad se encuentra en otro lado que no existe jajaj, se encuentra en los lados más ridículos, se esconde detrás de las ironías… 
Y ya tratare de hacer un juramento conmigo misma de aceptarme como soy, de no querer ser lo que nunca rozare… Voy a dejar volar aquellas mariposas, voy tirar aquellos ídolos, aquellas figuras de porcelana, aquellos estúpidos estereotipos que no sirven para nada; para dar paso a mi realidad, a mi verdadero físico, a mis 23 años en que es hora de verse la cara, de verse ese cuerpo aceptarlo y no dejarlo de amar. Sin mas, doy por terminado otro tema, pidiéndole que no tome esta palabras en serio a solo que así lo desee, cuídense, ciao:D

3 comentarios:

compradora anonima dijo...

excelente desicion, es lo unico y mejor que se puede hacer, aceprase.
Nada mas lo hara por ti, y veras que no estas tan alejada de ser una princesa, solo que no seras la que todos dicen que debes ser, seras unica.
no todo es blanco y negro, ni hulk ni princesa, enmedio hay muchas cosas mas, muchos mas sentimientos que experimentamos por que somos seres humanos

oOo luz_iacucu oOo dijo...

hola hace mucho que leo tu blog, y nunca habia comentado. me gusta mucho la moda pero siempre es asi como decis vos: uno siempre esta esperando ser otra cosa, ser una princesita, porque eso es lo que uno piensa que debe ser aunque no lo sea.
esta muy bueno lo que pusiste porque muchas de nosotras nos creemos ser la bestia pero anhelamos ser la otra sin darnos cuenta.
te felicito, excelente!!! muchas chicas que entren lo van a leer , eso es muy bueno. felicitaciones otra vez y segui escribiendo asi!!! tendrias que leer acerca de este tema muchos teoricos lo han hecho.
besos!
luz

Bruja Lilith dijo...

Gracias por comentar:D