domingo, 2 de septiembre de 2012

Giros inesperados

Hola, nuevamente aquí ahora hablando de un tema que me tiene intrigada…. Esto son esos giros repentinos que da la vida y que uno no puede evitar… Todo comenzó con la muerte de uno de mis perros, digo el ya era un perro adulto viejo pero se veía tan normal y de repente un día comenzó a deprimirse, ya no comía como antes y ya no se sostenía bien o caminaba bien. 

Lo llevamos al veterinario no recetaron un medicamento pero este no funciono y ya como al tercer día el perro se paralizo de sus patas traseras… Finalmente investigamos y resulto tener mielopatia degenerativa, que es una enfermedad que los paraliza por completo hasta matarlo con un fallo respiratorio… 



En una semana el perro ya no tenía calidad de vida, se arrastraba, tenia incontinencia urinaria y fecal… Fue muy doloroso para nosotros ver como cada día que transcurría se deterioraba más, a pesar de los medicamentos, suero y demás inyecciones.

Fue así como tomamos la decisión con un gran pesar y en contra de nuestras creencias de dormirlo o aplicarle la eutanasia para que ya no sufriera, me deprimí mucho… 
Digo yo siempre he tenido mascotas y por lo tanto creía estar familiarizada con el proceso de la muerte, por tantas veces que la he vivido con estas y por culpa de enfermedades o vecinos malditos que los envenenan; pero la muerte de mi perro que era un pitbull fue diferente, me dolió mucho y me hiso darme cuenta que la vida es muy corta… 
Y digo eso yo ya lo sabía, todo esto de vivir es un instante pero mi negatividad hacia que no me diera cuenta de este aspecto y de repente una serie de tragedias empezaron a ocurrir con personas cercanas, me entere de que un doctor tuvo un accidente automovilístico con unos federales (que manejan siempre a exceso de velocidad) y tuvo estallamiento de viseras y murió al instante, luego una amiga de mi madre resulta que se entera que su único hijo tiene cáncer, otra dos conocidos resulta que tienen un tumor en el cerebro y que de repente ya están a punto de morir… 
Lo que trato de decir es que la vida es un instante, un día estas respirando y al siguiente día puedes estar ya muerto o con una enfermedad que tu ni siquiera sabía que tenias, que te deteriora y la vida se acaba y tu mundo se acaba y dejas de respirar… 
La muerte llega y no te avisa, algunos tienen suerte de que les avise con tiempo pero otros en cambio simplemente les cambia todo en un instante y ese instante de placer o desdicha, de las mezclas continuas se acaba… 
La vida es muy corta, son ciclos pequeños rodeados de giros inesperados que con suerte una veces giran solo 90 grados o 180 pero otras veces dan la vuelta completa a unos 360 grados; “360 grados” que más vale haber disfrutado, amado, vivido…Es mejor dejar de lamentarse tanto, un día tu cerebro ya no responde bien y todo cambia… Hay que tomar las cosas con fortaleza, hay que afrontar los cambios, dar gracias por qué ese transportador no giro tanto y porque a un esos problemas tienen solución… 
Supongo que sabrán que todo este rollo lo escribo por algo, me entere de un problema que tengo que de repente descontrola mi cerebro pero sé que se solucionara, confió en que se podrá controlar y que todo esto pasara. 

Sé que la muerte es un proceso del que nadie se puede salvar, pero lo que queda de vida hay que vivirlo con alegría, consientes que existen personas a nuestro lado que nos quieren, hay que saber apreciarlos, hay que saber apreciar nuestro instante con vida…. Sin más que agregar me despido dejándoles unos vídeos, cuídense, ciao:D 




1 comentario:

Cinthya Sanher dijo...

los dos videos son bueno pero el primero me encanto.... la vida es tan corta que tenemos que disfrutar hasta lo malo0o0! xq incluso ese dolor es algo que no volvera a pasar ;) saludos