jueves, 7 de agosto de 2014

En que no ha avanzado la humanidad…

Hace rato dije que publicaría sobre este tema, pero lo pospuse por que el analizar luego te lleva a ver más detalles y no encontrar salidas.

Como siempre está basado en mi opinión e investigación… Talvez en otros países difiera…

1- La primera cosa que considero no avanzado la humanidad por más cambios favorables que le hagan, es en el drenaje por años las civilizaciones han tenido un drenaje defectuoso. El de la actualidad no solo contamina las agua con desechos humanos, si no con tóxicos.
Es en esto es donde radica el problema… Leí sobre un tipo de drenaje sostenible y también de otro tipo de pavimento que recicla el agua fácilmente para evitar que se inunde.

Estos inventos son favorables, en especial el primero que creo que debería implementarse en todo el mundo, pero no terminan el problema por completo, creo que el sistema de drenaje debería cambiar a un sistema completamente diferente del acostumbrado, sin que toquen las aguas marinas o de ríos para su reciclaje.







2- La segunda situación donde no ha evolucionado o avanzado la humanidad, es en la medicina, en erradicar por completo las enfermedades mentales.
Si existen muchos medicamentos para calmar enfermedades como el trastorno obsesivo compulsivo, bipolaridad o esquizofrenia, pero no la quitan por completo, aunado a una serie de fuertes efectos secundarios que lejos de solucionarlo, lo empeoran.

Se puede ver en las calles a miles de vagabundos con enfermedades mentales. Todo porque sus familiares los abandonaron… La falta de recursos también hace que no sea digna la atención a estos pacientes.

Aparte de ser como en pasados años, tratados como apestados en vez de tratar de curarlos y unirlos a la sociedad. El sedar o ignorar enfermedades que no le gustan a la sociedad no es la cura.
3- El mismo caso anterior se puede ver en enfermedades como la epilepsia, los pacientes con epilepsia sufren la situación de tener que enfrentarse a una enfermedad cruel, con ataques convulsivos completos o parciales, que de no estar bien controladas no hay calidad de vida. Lo peor del caso es que los medicamentos son sumamente fuertes, caros, con variedad de efectos secundarios, como dolores musculares, somnolencia constante e intoxicaciones.

Leí hace ya tiempo que en España había una cirugía para curar los ataques, pero creo que es experimental y no es segura si lo controla por completo, si fuera cierto su avance creo que ya es hora de que la apliquen en todos los lugares del mundo y se dejen de tontería.

 4- Otro padecimiento como es el autismo, ha tenido avances pero sigue perdiéndose pues al igual que otras personas discapacitadas, se les recluta, no se trata de unirlos en sociedad… Hay en Estados Unidos, según un conocido, programas donde los ayudan a unirse en sociedad, a trabajar pero no se les paga (por que no se les paga, me pregunto yo).

De mi país ni hablamos, los avances son casi nulos y hay mucho hermetismo sobre dicho tema, el problema de la discapacidad es eso, tratarlos como discapacitados, ignorarlo, la mayoría de estas personas tienen mucho potencial que contribuiría a formar un mejor mundo. 

5- No implementan las energías renovables y siguen con los métodos obsoletos y poco ortodoxos. Ya hay autos que no contaminan, no los usan, no los venden masivamente… Hay paneles solares no los utilizan o todas estas energías las venden a precios exorbitantes.


6-  El maltrato animal, que aun con sus nuevas leyes, sigue sin avanzar, si todavía hay esclavitud humana, maltrato infantil, abuso de mujeres u hombres sin recursos, que podemos esperar, solo la veremos realmente  aplicada, donde haya neuronas y verdadera evolución.
7- Finalmente lo que tal vez nunca acabe es en los conflictos o guerras, los humanos siguen peleándose de maneras estúpidas por petróleo, recursos naturales, etc.
 Poniendo la religión de por medio, cuando obviamente hay otros intereses…

Todo para obtener dinero, lo peor del caso es que maquinan bien la mente de personas ignorantes, para que vallan a la guerra a pelear por un patriotismo que no existe y solo son intereses de empresas malévolas e involucionadas.
Dañan a niños, mujeres, animales, al mundo donde habitan lo contaminan pensando que será eterno, ni si quiera en la guerra al enfrentarse han inventado armas, que solo maten al enemigo y no al planeta.

Siguen asesinando inocentes por un sistema ilógico. Deberían de pelearse los que comienzan las guerras, ósea esos empresarios, esos líderes y resolver sus conflictos, o no se simplemente ponerse a estudiar y ver nuevas alternativas que no contaminen, que sean prácticos. En vez de querer saquearse unos a otros, por cualquier caprichito estúpido y lleno de materiales que ya no sirven a la humanidad.
Bueno, ya para terminar le diré que hace rato, leí que en la guerra de Gaza o palestina, se están implementando como guetos, al estilo que utilizaba Hitler, para someter a la sociedad, a los palestinos, no me importaría si no hubiera de por medio gente inocente sufriendo… Lo peor del caso es que unos de los empresarios con más dinero, llamado Bill Gates es el que financia esta tortura, que lastima que un hombre que ha ayudado a crecer a la humanidad en su tecnología, en otros aspectos no tenga ni una pisca de cerebro.
Esto es a lo que yo llamo la pseudo evolución, tipos que parecen que ayudaran a la humanidad y solo son ignorantes, hombres primitivos, sin escrúpulos que lo único que tienen es dinero. Si viviera Steve Jobs le volvería decir que aparte de robarle mucho de sus avances en software y hardware, también es un hombre común, lleno deplorable involución. 

Ni hablar mundo enfermo, esperemos que la humanidad avance, si no es en estos temas, al menos en ética, valores que mucha falta hacen y que evitarían varios problemas de destrucción en el mundo sin más que agregar me despido, cuídense, ciao:D

Posdata: Hay más situaciones donde no ha avanzado, pero ya me da tristeza decirlas, si no cambiaran.

Imágenes tomadas de la red.

No hay comentarios: