viernes, 15 de agosto de 2014

¿Normcore?


Creo que ya varios habrán escuchado de este término y como yo hace rato que no me meto en estas investigaciones sin importancia, decidí volver a ella para desterrar otras tribus o modas(a ver si se logra jajaj).
¿Cómo surgió?
En el 2013, la agencia de tendencias K-Hole lanzó el concepto del estilo, con un artículo titulado "Youth Mode". Su término viene de la combinación entre "normal" y "hardcore", se aparta "de la moda basada en la diferencia hacia una moda postauténtica que opta por la semejanza".

El Normcore básicamente seria vestir normal, sin complicaciones, que ese vendría siendo la filosofía de su estilo… Tener una vestimenta despreocupara o en si cómoda, con prendas como tenis, camisetas, sudaderas, sandalias feas u ortopédicas, jeans o pantalones cómodos.

 Y no diferenciarse de los otros, como supuestamente los pasados estilos estaban haciendo. El normcore es no salir de lo usual, para al final solo lograr este resultado resaltar entre tantas tendencias y a la vez estar cómodo.

Su máximo exponente vendría siendo el fallecido Steve Jobs, en su manera de vestir.
Y yo me pregunto en serio: ¿La gente con dinero no tiene nada que hacer que vivir en sus burbujas?...

Como es posible que cataloguen todo y que hagan una moda de algo que ya lleva años, pues las personas normales con clases sociales mediana o baja ven por la comodidad más que por la ostentación, porque no queda otra opción a la hora de ir a trabajar.


Realmente estas personas no salen de su clase social o se hacen tontos. No ven más allá de sus mundillos, ni ven a la mayoría de la población, la decadencia en la sociedad, la pobreza extrema.

Su excusa es interesante: “La diferencia de cada ser humano no se encuentra en su modo de vestir, si no dentro de él, en si en su personalidad”.
Algo que ya sabíamos, menos ellos… Pero claro hay que vestir como los otros, como la mayoría de las personas, para entender dicho conocimiento.

Pues los demás estilos solo lograban una diferencia en su vestir, no en su mente… A lo que vuelvo a debatir, ¿en serio no tienen nada que hacer?
Todos los estilos que han sacado sigue siendo moda con filosofías o conocimientos que siempre se pierden, para dejar solo esa parte llamada moda en su exceso.

Normcore es saber todas las tendencias y aun así decantarte por lo comodidad y simplicidad sin buscar aceptación a la hora de vestir, esto lo leí en otro artículo que trataba de descifrar dicho estilo.

K- Hole la agencia especializada en nuevas tendencias, la explicó en su informe llamado Youth Mode: A report of freedom, que «en una época las personas nacían en comunidades y tenían que buscar su propia individualidad. Actualmente nacen como individuos y tienen que buscar sus propias comunidades. Es decir adaptación.
La imagen del normcore correspondería a una persona ajena al mundo de la moda, una persona común y corriente.

En el mismo documento agregan que «el término estuvo inspirado en la protagonista de la novela de William Gibson "Mundo en el espejo", publicada en el 2003. 
El personaje en cuestión, Cayce Pollard, es una chica que viste sacos grises y los clásicos jeans Levi’s negros.

En pocas palabras, esta tendencia se trata de no ser cool, vistiendo prendas que se consiguen en cualquier supermercado, para ser lo más normal posible sin preocuparse por la autenticidad. Sin embargo, la idea de pasar desapercibido está muy lejos, pues "El normcore" está atrayendo la atención de blogueros de moda, amantes fashionistas y grandes diseñadores.


¿Conclusión?
Me alegra esta tendencia, pues ve la comodidad como prioridad y se aleja del consumismo banal, pero a la vez la detesto por ser una nueva plaga que saturara a pubertos, adolescentes y adultos sin una verdadera esencia formada por completo.

Igualmente la detesto porque ahí no hay reinvención, solo pasadas tendencias ochenteras o noventeras con su mal vestir (prendas aguadas que no favorecen el cuerpo) o simplemente regresa la moda deportiva. 

Aparte que ya comienza a saturar egobloggers sin estilo propio.
Yo soy fiel seguidora del estilo propio, es decir la esencia sin sacrificar la comodidad y este estilo según mi percepción, quita por completo la autenticidad personal.

Alegando que no existe tal cosa, que hay que adaptarse a comunidades o sociedades humanas, sin pensar que somos diferentes y buscar nuestra propia individualidad.
Que la diferencia solo está en la personalidad, pero obviamente sigo debatiendo, esta obviamente se verá reflejada en nuestro modo de vestir aunque sea un poco.

Vuelvo a rescatarla cuando pienso en su filosofía, que dice que no te importe la opinión de otros, que no sacrifiques tu comodidad y vallas si te da la gana en pijama, pantalonera y sin maquillaje, que no tiene importancia. El problema es que no lo siguen a su gusto y convierten la comodidad y simplicidad en una moda como siempre igual en todos, con los mismos accesorios y colores.

Entonces para que le ponen filosofía, digan las cosas como son, las siguen solo por moda, nada más…
Talvez la que está mal soy yo y como vi en un documental de animales, los que se adaptan o siguen al rebaño son los que sobreviven a su medio aun cuan ilógico sea (pero claro aquí se trata de fuerza) y las demás especies a pesar de que hibernen, de que se escondan en sus cuevas no vivirán tanto o llegara el día en que se extingan por completo.

En sí, píntate las rayas, pero ahora cómodamente jajaj, no tengo más que agregar que aquellos fashionistas o gente con dinero pasaran un buen rato sin mucho sacrificio en el arreglo, al menos hasta que se les ocurra otro estilo con filosofía que no seguirán( lo último claro) que la desbanque. Al final, es la falta de esencia propia lo que diferencia a las masas, de lo realmente importante (aunque los últimos se extingan), cuídense, ciao:D



Fuentes:
http://www.telva.com/2014/07/23/moda/1406102845.html
http://www.milenio.com/tendencias/moda-normcore-destrona-hipsterismo_0_304169971.html
http://www.20minutos.es/noticia/2162357/0/normcore/tendencia-anti-hipster/steve-jobs-obama-seinfeld/
http://www.cromos.com.co/moda/normcore-no-ser-cool-esta-de-moda-15037
Imágenes tomadas de la red.

No hay comentarios: