domingo, 19 de octubre de 2014

¿Dónde quedaron los parques?

No sé si sea la única que lo ha notado, pero cada vez hay más plazas comerciales y cualquier evento mal organizado y ubicado, que parques.

Y estos son 
necesarios para correr, para que jueguen los niños en centros de juegos o trepando árboles.
Aparte ayudan a la conservación de la flora y la fauna, reducen la contaminación del aire y evitan que no se inunde tanto debido a las aguas pluviales.
Sin embargo es cuestión de ir a una Ciudad (al menos en la mía jajaj), y ver que cada vez hay menos, que siempre los destruyen y que la gente prefiere perder su tiempo en plazas comerciales que siempre te invitan al consumismo, cobrándote el estacionamiento y todo.
Han sustituido los parques por los gimnasios y por las plazas… Cuando estos abarcan los dos aspectos si se hacen bien, ya casi tampoco se encuentran parques en fraccionamientos, cuando debería ser un requisito indispensable.
Los parques ayudan a meditar, son áreas de juegos para niños, te ayudan a ejercitarte sin meterme en tonterías caras, aparte de contar con un área específica para hacerlo y ayudas al medio ambiente.
Tienen todo lo que necesitamos, pero pareciera que la idea es eliminarlos, invertir en proyectos llenos de consumismo banal, que se planean mal porque los ubican en lugares donde no cuentan con estacionamiento y lo único que logran son tráfico en exceso.
Una casa, un fraccionamiento, eventos masivos de música o feria se deben planear en lugares donde haya el suficiente espacio y también estacionamiento para meter a todas esas personas, no hacerlo a lo tonto.
Pero me estoy perdiendo en el tema (luego hablare del otro), lo importante no es tanto invertir en lo descrito anteriormente. Lo importante es invertir en parques urbanos o áreas verdes, conservar los nacionales y seguir instalando en fraccionamientos parques bien equipados, no parques desérticos.
  Parques grandes con árboles, banquitas, bebederos, botes de basura, áreas de juegos y canchas pero en si áreas verdes donde también se pueda correr, los cuales son una inversión a largo plazo para todas las personas.

Es una manera sana y divertida para pasar el tiempo que ayuda a tu economía, tu cuerpo y el medio ambiente. Sin más que agregar, que ilusiones y deseos para que en todo el mundo y en especial en mi Ciudad, se invierta en estas áreas verdes decentemente y si no lo hacen al menos ustedes sepan que hay más vida después de una plaza comercial aturrada de gente, me despido, cuídense, ciao:D

Imágenes tomadas de la red.

No hay comentarios: