domingo, 23 de noviembre de 2014

Buenas propuestas.

Hace ya tiempo leí una nota que me llamo la atención de Ecuador, aquí su presidente Rafael Correa, propuso reemplazar el uso del Gas Licuado de Petróleo por energía eléctrica en todas las cocinas de los habitantes de su país.
Se espera que este proyecto de cocción eficiente alcance a sustituir 3 millones de cocinas a gas por cocinas eléctricas de inducción con juegos de ollas. Además, se espera relevar calefones a gas por sistemas eléctricos de calentamiento de agua.

Con esto se pretende evitar las desventajas de usar GLP, como es la energía fósil no renovable, contaminante e importada, la cocción lenta en la cocina, el riesgo de quemaduras, incendios, explosiones, intoxicaciones y asfixias. Además de la movilización de cilindros incómoda y peligrosa.
El uso de electricidad en reemplazo del gas, beneficiaria con energía renovable, amigable con el ambiente y energía propia (no importada), aparte de que en la cocina eléctrica, la cocción de los alimentos sería más segura, rápida y la energía estaría disponible en una toma corriente.

El Presidente Rafael Correa, solicitó el apoyo de todos los ciudadanos para emprender este proyecto que será exitoso para el país junto al impulso del cambio de la matriz productiva. SAU/El Ciudadano.

Hasta aquí un resumen de la nota, que no se si realmente se haya llevado acabo la propuesta, pero que su forma de plantearla y como la leí, me parece perfecta y habla bien de él como Presidente, porque no solo piensa en el medio ambiente también en sus ciudadanos.
Lo que lo hace un hombre inteligente.

La siguiente nota que leí es del Presidente de Uruguay, José Mujica quien dio su opinión a la revista Foreign Affairs, sobre el caso de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, en ella el Presidente dijo: “Que le daba la sensación de que México era una especie de Estado fallido con poderes públicos que están perdidos totalmente, fuera de control, están carcomidos”


Sostuvo que México está obligado aclarar la desaparición de los normalistas,” caiga quien caiga, le duele a quien le duela y tenga las consecuencias que tenga”.
"La corrupción se ha establecido, me da la impresión, visto a la distancia, como una tácita costumbre social. Seguramente, el corrupto no está mal visto, es un triunfador, es un señor espléndido. Por ese lado, estamos fritos”, expresó el presidente uruguayo.

A su comentario, inmediatamente recibió respuesta por parte de La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien citó al embajador de Uruguay en México, Jorge Alberto Delgado Fernández, por las declaraciones del presidente uruguayo José Mujica, respecto a que daba la sensación que nuestro país es un “Estado fallido”.
Mediante un comunicado, fechado este domingo, la SRE informó que las declaraciones del presidente Mujica resultaron sorpresivas y generaron un rechazo categórico, por lo que la dependencia federal estableció contacto con la cancillería uruguaya.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores reitera la importancia de sus vínculos históricos de amistad con el pueblo y gobierno de Uruguay, a quienes nunca les ha faltado la solidaridad del pueblo y gobierno de México”, detalló un comunicado de la Cancillería.
Hasta aquí la otra nota, como pueden ver los comentarios de Presidente Uruguayo, José Mujica son muy acertados, no se equivoca en nada de lo que dice, sin embargo al parecer los comentarios realistas no son bienvenidos, es así que “La secretaria de relaciones exteriores” o al mismo gobierno le molestaron, tratando de romper relaciones por algo sin importancia, en vez de tratar de resolver el problema.
Talvez no es una buena propuesta lo que dijo el Presidente Uruguayo y sea más una crítica constructiva, pero es el único Presidente en todo el mundo que difiere de la mayoría otorgando un modo de vida humilde, teniendo propuestas y acciones acertadas con sus ciudadanos.

Y dirán ustedes porque tanto rollo, por qué tanta política y alago a buenas acciones en comentarios y propuestas de otros países, es simplemente porque quiero hacerle ver que hay personas inteligentes que realmente piensan en sus países, en el planeta, en sus ciudadanos y que las fronteras no debería de dividirnos, deberían unirnos.
O al menos debería formarse un lugar aparte, con toda esa gente que realmente ayuda a los otros, a su planeta, fomentando la educación y no exterminándola, simplemente dividirse en bien o mal para unos, pero que solo se resume en evolución del hombre, sin más que agregar me despido, cuídense, ciao:D




Fuentes: http://mexico.cnn.com/nacional/2014/11/23/cancilleria-mexicana-cita-a-embajador-uruguayo-por-comentarios-de-mujica
http://www.elciudadano.gob.ec/ecuador-reemplazara-el-gas-licuado-de-petroleo-por-energia-limpia-y-renovable-hasta-el-2016/

http://www.eluniversal.com.mx/el-mundo/2014/califica-mujica-de-dolorosa-desaparicion-de-normalistas-1056498.html
Imágenes tomadas de la red.


No hay comentarios: