lunes, 20 de abril de 2015

“Conspiranoicos: La mosca”.


 He planeado escribir otra historia larga, si la hago ya tendría tres en esta forma (aunque para algunos sean medianas), esta vez tratara de todas esa ideas paranoicas o psicóticas que de ratos pasan en la mente de los que leemos o vemos espionaje haya afuera…

O leemos todas esas Conspiraciones y que nos han dado el término de “Conspiranoicos”.

Esas ideas que de pronto resultan muy alucinadas, sin embargo al leerlas, verlas en el cine o tele o simplemente saber que algo cercano la ha rozado, llegamos a creernos que existen. Aparte que el pasar tanto tiempo en internet o como ya dije ver series con este tipo de trama no ayuda mucho o por el contrario comienzas agarrarle gusto.

Pueda ser también que de ratos algo de lo que escriba resulte que si sea cierto, pero yo solo lo intuí o escribí por escribir creando ficción entretenida, sin saber que existía, digo talvez me pase como Homero en ese capítulo de los Simpson, que decía verdades con un pseudonimo, mientras el solo mentía y es llevado a una isla muy rara llena de humo rosa jajaj.

El mismo nombre del título de mi entrada, será el de las historias, así como el del ebook, si es que lo hago porque soy tan voluble, que no se si lo realizare por completo, ya que últimamente ya no tengo ganas de escribir, ni compartir mi trabajo gratis, aunque sea un hobby (que luego vi como trabajo), no se, me he cansado.

Sin embargo a un siento adicción por escribir mis historias malas para pasar el rato, les comparto la primera historia, esperando les agrade, cuídense, ciao:D




“Conspiranoicos: La mosca”.

El zumbido molesto de aquella mosca, me perturba…

Su fascinación constante por molestarme llama mi atención…

Pareciera que resurge la misma mosca todas las semanas…

Las he asesinado, pero sin quererlo aquellas cretinas resucitan con las mismas características…

Con la misma persistencia por perturbarme tan solo a mi…

Solo una dispuesta hacerme perder el control…

Afuera esta la comida, no en la recamara, le digo mentalmente a esa mosca…

Ahí está la arena del gato con excremento, ¿que no es eso lo que buscan, lo que les gusta?…

Podría ser una mujer excesivamente limpia y sin embargo esa mosca seguiría aquí molestándome.

Ella desea solo molestarme, observar y volar por toda la habitación…

Como queriendo analizar…

¿Analizar?…

¡Analizarme!…

Entonces se cruza la idea más descabellada sobre mi cabeza…

Es otro espía, es otro miembro de la Conspiración, un pequeño dron miniatura, un robot insecto recabando información de cada habitante de este planeta.

No es una mosca normal, porque no actúa normal…

Entonces mi cordura me salva, cuestionándome…

-¿Qué información busca?...

-¿Qué es lo que busca en ciudadanos comunes?

-Respondo: analizar…

La otra voz persiste, la razón me cuestiona

- ¿Analizar qué?...

-Sin inmutarme contesto: Posibles enemigos, lideres…

-¿Lideres sedentarios?...

-La razón es cruel…

Mientras como unas palomitas, observando una película en mi computadora…

No puedo seguir la discusión, la extraña idea…

Lo que nunca termino de descifrar por completo…

Entonces me analizo a mí misma, descubro que esta idea paranoica, esta Conspiranoia la he sacado de un sitio…

Ahí resurge aquella caricatura, aquel anime de “Dragon Ball Gt”, como en un capitulo sacan dicha idea escalofriante, donde vigilan al personaje principal Goku y a todos sus amigos.

Una mosca que recaba su información por años, para el estudio de uno de sus contrincantes y así defenderse de posibles ataques.

Sonrió y me digo a mi misma, que egocéntrica me he vuelto…

Sigo observando aquella película maravillada, a la mitad de ella…

En un dialogo descubro la verdad…

El dialogo dice algo así:

“Tan solo he sido títere de las circunstancias”…

Mi sonrisa se agranda, pues después de todo, no soy tan paranoica…

Y una hipótesis sale de mi cabeza, no queriendo matar del todo mis ideas…

“Somos resultando de lo que vemos, somos lo que leemos, lo que aprendemos…

Y talvez después de todo somos como esa mosca, simples hombres que recaban información y luego la recrearan, creemos ser genuinos, pero somos un invento igual de patético que un robot que vigila”.

Somos el resultado de todo lo que hemos conocido, un juego de titiriteros y esa mosca es producto de otro humano cabeza hueca que se cree genuino y cree convertirse en rey, vigilando a los más débiles con mosquitas insectos…

Pero hay algo más atrás burlándose de nosotros, jugando con sus inventos…

¿Es dios talvez?…

Mi cabeza vuelve a debatirme, pues mi idea se ha perdido, mi idea de la mosca vigilante puede ser falsa, pero mi hipótesis de que somos lo que vemos, leemos y aprendemos…

¿No lo es o si?

En eso pierdo el agrado por aquella película, pues el fueron felices en su trama, comienza a destruirla…

Un flashback regresa nuevamente a mi cabeza, aquella estúpida caricatura que siempre he odiado…

Y que sin embargo en un solo capitulo revelo una gran verdad o talvez solo una gran frase en voz de su personaje Patricio…

Mágicamente ese momento confirma mi hipótesis y lo que ellos mismos cuestionan al parecer tontamente en su frase…

Todo lo confirmo, al descubrir que mi gran hipótesis pasada es resultado de lo que escuche en esa caricatura, tan solo he parafraseado una frase, reconstruyéndola a medias, pero siendo lo mismo…

En el dialogo idiota para muchos, descifra un poco la Conspiración:

Su conversación dice algo así:

-Bob esponja: ¡Quieren confundirnos!

-Patricio: Es decir que se han apoderado de lo que creíamos creer y no hacen creer que creíamos que los pensamientos que hemos tenido son pensamientos que creemos que creíamos…

-Bob Esponja: Exacto.

Suelto una carcajada, dispuesta a comenzar a escribir la secuencia de historias que desencadenaron en este escrito…

Y me digo:

¡Vamos todo es una Conspiración, un gran control con sabor a paranoias!…

FIN


Posdata: Si desean leer historias similares pero en versión divertida, trágica o escalofriante con toque incongruente, pulsa los siguientes links.




Historia creación de Cecy Gutiérrez, todos los derechos reservados.

No hay comentarios: