miércoles, 23 de septiembre de 2015

Secreto en la montaña.


Hola, nuevamente aquí recomendándoles esta gran película estadounidense dirigida por Ang Lee, basada en el cuento Brokeback Mountain de Annie Proulx ganador del premio Pulitzer, que se estrenó el 9 de diciembre de 2005.

Los protagonistas principales de la cinta son el fallecido actor Heath Ledger, Jake Gyllenhaal, Anna Faris, Anne Hathaway y Michelle Williams.

La verdad la película es excelente… Y me perdí de verla hace mucho tiempo, por pensar que sería desagradable, sin embargo abrí mi mente y la vi hace poco, quedando encantada con su trama… Pues refleja la realidad que viven muchos hombres homosexuales con infinidad de tabus, queriendo esconderse bajo matrimonios en decadencia.

La película Secreto de la Montaña (“Brokeback Mountain” en inglés y “En Terreno Vedado” en español) rompe con los esquemas de las películas del oeste, ya que introduce un tema tabú como es el amor entre dos hombres. Los protagonistas son Ennis y Jack, dos hombres que se conocen cuando tienen que cuidar ovejas, y que se enamoran al pasar tanto tiempo aislados y juntos.

Cuando terminan de cuidar las ovejas piensan en irse a vivir juntos a un rancho, pero se lo piensan mejor, así que se casan y tienen hijos para ocultar que les gustan los hombres, algo que muchas personas en su situación han tenido que hacer( en la actualidad ya lo ocultan por miedos propios, pues la homosexualidad ya es aprobada).

Como en realidad a ninguno le gustan las mujeres, sus matrimonios se van rompiendo poco a poco, mientras que ellos aprovechan algunos viajes para poder verse lejos de las miradas ajenas.


Si desean ver la película, pulsen el siguiente link, sin más que agregar que mi recomendación, me despido, cuídense, ciao:D


Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Brokeback_Mountain

No hay comentarios: