sábado, 26 de septiembre de 2015

¿Shampoo y jabón para hombre?...

¿Shampoo o jabón para hombre?... O los hombres con su machismo, sus inseguridades y sus ganas de estar en todo… De un tiempo para acá los comerciales de shampoo de hombre son muy normales, invitando a los hombres a dejar los shampoo de mujeres, porque no cuentan con lo que requieren.




Pero sinceramente: ¿quién antes se fijaba en esto?, uno podía tener a una pareja y aunque su cabello oliera a escencias frutales, no te importaba, lo único importante es que oliera bien y estuviera limpio.

Sin embargo la mercadotecnia o publicidad, está diseñada para vender a costa de todo… Y no le importa meter inseguridades a los hombres, alimentar su machismo y esa competencia constante e imaginaria con el sexo femenino, con tal de vender, de que consuman ese shampoo que lo único que tiene distinto es el olor.





Igualmente invitan a que si vives en pareja, use cada uno un shampoo específico, es decir nuevamente esa separación de blanco y negro, de femenino y masculino...

¿Y con que motivo?... El motivo es el de siempre, la poca seguridad que tiene el hombre (tanto mujeres como hombres), esa necesidad de recalcar, que si uno no usa tales productos, no es lo suficientemente hombre o mujer.

Incluso hay hombres que utilizan jabones de ropa, para lavar su cuerpo, porque no valla ser que ese jabón con olor a rosas, le quite su masculinidad, importándoles un comino terminar con la piel reseca… Lo más horrible de todo, es que los comerciales tienen todo para ganar, su discurso machista se justifica con la guerra de sexos, esa que no sé quién demonios se inventó y que sigue haciendo de este mundo una mierda.


Y la mercadotecnia a resultado haciendo que más hombres compren productos específicos para su género y que incluso se hagan memes reforzando estos productos, alentando a los hombres a ser más varoniles por un simple cambio de fragancia…

O bien el shampoo cuenta con esos requisitos de quitar la caspa, no dejar que el cabello se caiga, y mil etcéteras, requisitos importantes para el sexo masculino y que sinceramente no creo que realmente tenga dicho producto…

Y yo me pregunto: ¿por qué no pueden hacer productos unisex y dejarse de tonterías?, a nadie le importa si hueles a rosa, al final lo único importante es que los hombres sean higiénicos y economizar(o eso yo creo jajaj).

No voy a negar que los shampoos de hombre huelen muy rico, pero se me hace un derroche, una excentricidad, que surge tan solo para seguir alimentando esa guerra de sexos, ese marcar territorio cual si fueran perros…

Como si realmente se detestara tanto a la mujer…

Talvez todo estos productos higiénicos tendría sentido usarlos, si todo eso que prometen erradicar fuera real, pero dejarlos solo porque no quieres oler a rosas o frutas, es no sentirse a gusto con tu masculinidad, es decir dudar de tu sexualidad… O poner en productos o colores la importancia de tu sexualidad, que no nace de ahí y no refleja nada con ella(aunque no lo hagan creer).

Podría decir lo mismo de los perfumes para cada género, pues quien se inventó la fragancia masculina y la femenina, se la creo en su cabeza y la masifico; hizo de su pensamiento algo global, un marketing o publicidad con divisiones.

¿Pero realmente podemos decir estos aromas son de hombre o de mujer?… No lo creo, hay demasiados aromas haya afuera y no creo que pertenezcan al hombre o a la mujer, a solo que sean aromas genitales y de eso no estoy tan segura jajaj.

Y en este caso si harán divisiones, deberían tratar de irse por lo real… Creo que lo importante solo es tener higiene y oler como a ti te dé la gana, sin hacer caso a publicidades tontas, o hacer de peleas algo no irrelevante, como es un shampoo, una esencia o un jabón que se puede compartir… Además que talvez haya algunos hombres que les gusten los aromas de mujer y a una mujer los de hombre para usarlo para ellos mismos, y no veo nada de malo en eso.

Sin nada que agregar que mi opinión sobre estos productos, que no veo importantes, ni creo que refuercen la masculinidad, me despido recomendarles un shampoo como Head &Shoulders, que a pesar de que sirve para erradicar un problema como la caspa, su aroma resulta tener ese toque unisex a mi parecer, sin tanto drama.

Ni hablar, mundo loco, cuídense, ciao:D

No hay comentarios: