martes, 21 de febrero de 2017

“Me estas matando Susana” me defeco en ti(spoiler).



Hace unas horas acabo de ver la película “Me estas matando Susana” por recomendación de youtube.

Película mexicana dirigida por Roberto Sneider, protagonizada por Gael García Bernal y Verónica Echegui, basada en la novela Ciudades desiertas, de José Agustín.

Lo que sea, es una reverenda porquería… Y nuevamente me pasa por caer en las tantas recomendaciones pésimas de youtube, pues la película resulta ser otra visión machista de esas que se crean a montones.

Y de la cual, algunos solo la verán por el lado de la infidelidad de la mujer (si son machos, obviamente) y sin embargo retrata más que eso, ya que deja ver como el protagonista es un tipo que no toma en cuenta la opinión de su mujer, minimiza su trabajo y aparte le es infiel, es por tal motivo que ella decide hacer lo mismo, además de abandonarlo.

El protagonista macho es tan idiota que nunca ve sus tonterías, de que él también es un infiel o lo ve, pero no cambie y va de dramático aferrado a perseguirla a Estados Unidos, en nombre del falso concepto del amor ajjajaja, pues según él está enamorado (¡si, como no!).

Para hacerla peor, remarcan estereotipos racistas, en algunas escenas tanto del mexicano como de los estadounidenses, no voy a decir cuales ustedes ya lo verán(no mejor no la vean, es pésima).

El descubre que ella lo abandona y le es infiel, y sin embargo regresan, se perdonan y vuelven hacerse lo mismo, el a ser un ebrio mujeriego que la minimiza y ella a ponerle los cuernos por despecho o porque ya se hartó y lo quiere lejos de su vida, mientras este vuelve hacerse la víctima y a rogarle.

¿Y quieren hacer de dicha escena algo romántico cruel, hacia el pobre hombre macho aferrado que se hace la victima?… ¡Claro que no lo es!, pues si la amara respetaría sus decisiones o no la haría sufrir.

Y todavía le dan a una actriz española un papel pésimo, donde protagoniza un papel de estúpida a mas no poder, nunca le dice el motivo exacto de por qué lo abandona y le es en realidad infiel al machote que tiene de esposo, aparte de no tener mucho dialogo inteligente en toda la película.

Finalmente, después de mutuos cuernos y que este por fin acepta sus errores y deja que se aleje, ella decide regresar en nombre del concepto podrido y enfermo del amor que nos quieren meter, mientras este le da unas nalgadas tipo “50 sombras de Grey” por supuestamente portarse mal, ademas de no decirle el motivo verdadero por que regresa, que es un amor idiota y así acaban juntos de nuevo, ¡no jodan!

Qué asco de película, en si una burla al drama de las parejas infieles que se tragan tremendos cuentos, se hacen daño y dicen amarse, pero también, es la visión retorcida de un macho que solo ve el lado malo de la mujer y no el suyo.

En sí, “Me estas matando Susana” me defeco en ti.

No hay comentarios: