martes, 11 de abril de 2017

¿Por qué las cosas empeoran?

Hace poco, me puse analizar algunos objetos reciclables del pasado, así como las cámaras fotográficas y llegue a la conclusión de que en vez de avanzar estamos empeorando y ni si quiera lo estamos notando, además de este caso también abarco la tecnología. 

Por ejemplo, antes uno iba a una tiendita de la esquina o local de tu ciudad por un refresco o una soda mediana o de un litro y llevaba su envase retornable para ser cambiado por uno nuevo ya lleno. 



Ahora ya casi no hay envases retornables o cambiables de plástico duro, los cuales eran más ecológicos, solo de plástico que contamina, y esto aplica no solo a los refrescos, también al agua, aparte de que ya es raro encontrar tienditas de la esquina, porque los monopolios de empresas extranjeras o nacionales poderosos lo están abarcando todo.

Y mucho antes de los envases de plástico retornable duro, estaban los de cristal, cosa que casi ya no hay, solo de plástico obsoleto, que contamina y acumula basura. En dicho caso no mejoramos empeoramos y todo por personas ambiciosas, que no miden las consecuencias del desastre ambiental, hasta que sea tarde y eso es lo más triste. 

Otro error, es que los refrescos, además de hacerse de un material que contamina y no es reciclable, se hicieron más grandes, ahora venden de 3 o 4 litros, aumentando la adicción en las personas y el riesgo de enfermedades como la diabetes, caries u obesidad. En vez de solo envasarlos con cantidades moderadas y dignas para el consumo humano. 
- Otro problema, que ya había dicho antes es que los bebederos los han exterminado y eran algo muy práctico en parques y escuelas, en si, todo es una maniobra con alevosía y ventaja para que ganen los productores de agua embotellada, pero también una caída en picada dentro de unos años, ojalá alguna vez lo puedan ver y cambien para bien (no lo creo, están como intoxicados todos en su ambición).

-El siguiente error son las computadoras y el internet, si es perfecto y a la vez es un asco, al escribir tus quejas lo único que hace es evidenciarte, exponerte para esos que no les gusta escuchar realidades, ni cambiar para avanzar y mejorar como sociedades, tiene su lado bueno, pero muy pocas veces.

Además de que la luz de la computadora es dañina para la visión, te cansa y te cala, eran mejores en dicho caso las máquinas de escribir en el aspecto en que tenían un teclado, pero no te dañaban la vista, y claro no te perdías en la adicción al internet de medios multimedia que ahora solo son electrónicos y que podrían seguir siendo impresos o escritos y por lo tanto más perdurables, sin que mueran cuando el internet se caiga o cuando pasen de moda, o simplemente mientras a un gobierno mundial le importe que esa información salga a la luz y lo demás lo bote, dejándolo fuera de los que desean informarse, véase el caso de la historia escrita correctamente. 

-El siguiente caso en que empeoramos, es en las cámaras fotográficas y los celulares, las primeras ya no revelan instantáneamente, cosa que hacían cámaras como Canon, Polaroid en sus tiempos, era más práctica. Tenías tus recuerdos de juventud o de vacaciones solo para ti, no expuestos para todo el mundo en una red social que no es del todo segura, además que no desaparecían si tu computadora era robada, dañada o simplemente esa red era clausurada o hackeada. En conclusión, creo que era más práctico de dicho modo y que deberíamos volver a esos álbumes, a esas cámaras por nuestra seguridad y para la perduración de la historia de la humanidad misma.

Ahora los celulares no son discretos, no dura su carga, ya no hay fundas que los protejan cerrando su frente, cosa que, si tenían los celulares antiguos, yo sé que nos desean vigilar todo el tiempo, pero se han vuelto descarados a tal grado que le quitan lo bonito a la tecnología y lo practico cada vez más.

Y ahora resulta que inventaron un material para que se auto regenere una pantalla táctil de celular y así no se rompa fácilmente, digo, en vez de solo mejorar la resistencia de las pantallas, sin necesidad de dicho material.

Lo único que harán, es mejorar la computadora, luego su inteligencia artificial y no solo nos vamos a enajenar o perder la realidad con dichos aparatos, que ya lo estamos haciendo, si no que harán poderoso a un monstruo, que podría asesinarnos muy pronto si lo desea, aunque suene a una macabra ciencia ficción, así como nosotros odiamos a dios por crearnos, podríamos crear algo que nos deteste por crearlo y que pueda ser más poderoso hasta que nos asesine.

Otro detalle, son los focos ecológicos, las lámparas no prácticas de tres focos, carajo hagan lámparas y focos que no dañen nuestra visión, yo sé que para muchos solo somos un negocio al cual sacarle dinero, sin impórtales si nos dañan la salud en otros aspectos. Pero también terminaran dañándose ustedes, aunque ahorita no logren verlo, lo mejor volver a los antiguos focos o inventar unos que si ahorren energía, pero que no sean como los actuales que dañan la visión y que usan productos muy tóxicos como el mercurio.

Finalmente, no me gustan los pañuelos desechables o kleenex de una sola capa, no son buenos se rompen muy fácil, son mejores los de tres capas, ya eliminen los otros, y hagan todos de este modo.

Sin ya nada que agregar, que deberíamos de volver a medios pasado que eran mejores, me despido, esperando una mejoría y una evolución en la humanidad, dejando su maldad, su pelusa producto de su ignorancia, gente edúquese, y no hablo de escribir hermosamente, talvez un poco, si no en los demás aspectos como la ética, ecología, historia, etc:D



Posdata: Después de unos meses o años de publicar esta entrada (que no se si tuvo que ver o no), resulta que sacaron ya cámaras que revelaban fotos instantáneas nuevamente, lo único malo es que son más chicas las fotos y además que me enteré que era mejor no revelarlas rápidamente ya que utilizan gelatina que viene de los animales y los termina afectando a ellos, también volvieron a sacar fundas para celulares que cubrían el frente por fin jaja, aunque los celulares siguen sin  venderse con la protección o tapita para cerrar su frente ya incluida, como lo vendían antes y los focos ecológicos cambiaron a los de led que son menos dañinos para los ojos, que los otros que usan mercurio y son ecológicos, esperemos que al pasar de los años vengan más cambios positivos.

No hay comentarios: