viernes, 4 de agosto de 2017

Inconvenientes de vacacionar.

Lo prometido es deuda, les dije que escribiría más seguido o trataría, esta vez les hablare de los inconvenientes que surgen cuando uno viaja en temporada alta de vacaciones.

O cuando no planeas bien un viaje en vacaciones con tu familia.

1-El primer inconveniente es que se retrasan vuelos o se suspenden, esto no me paso a mí, le paso a conocidos, esto paso tanto en Aeroméxico, como en Viva aerobús (por suerte no me alcanza para viajar en Aeroméxico, por que dicha aerolínea te cobra excesivo como para que todavía haga tonterías).

2-Se saturan las aerolíneas, líneas de camiones, hoteles o solo quedan los más caros y terminas agarrando cualquier camión disponible.

3- Terminas odiando las centrales camioneras, pues aparte de no dar buenos descuentos, sabiendo que es temporada alta, te vende supuestos viajes directos, y claro que no los respetan, pues sus viajes directos se resumen en pararse en cada puto pueblito, eso es una mentada de madre, haciendo de tu viaje algo infernal y tardadisimo para llegar a tu destino.

Esto me toco en la línea Chihuahuense y Elite (les dejo el dato para que no vivan lo que pase y todavía el que nos daba los boleto daba su trato arrogante), su primer camión era con servicio de comida, bonito, limpio y actualizado en tecnología es decir con sus pantallas táctiles en la parte trasera del asiento delantero, pero el de regreso era horrible, todo sucio, sin comida y agarraba rutas que no eran o se paraba en cada pueblito( a pesar de todo el chofer era agradable, pero se pasó) haciendo que un viaje de 14 horas durara 24 o 30 horas, por favor no hagan eso.

4- Y hablando de lo mismo, lo que también odio de viajar en camión es que ya te cobren casi igual que por viajar en avión y estos no actualicen bien sus autobuses, y no contentos con todo su pésimo servicio en cada una de sus paradas te cobren por entrar al baño.
Sus malditos 5 o 10 pesos, todas tus monedas se acaban… Para que al final te den un servicio de baños que ni pagando están limpios. Ojalá los limpiaran, pero la mayoría de las veces no lo hacen y eso es un robo, no deberían de cobrar por entrar a los baños en ninguna central camionera y menos si te hacen parar en cada pueblo y lo de viaje directo se lo pasaran por el trasero.
5- Otro inconveniente siempre que viajas en temporada alta o simplemente viajas son los taxistas (van a pensar que los odio, pero no es así o talvez sí), solo odio a las personas rateras y el mundo o la sociedad ya sea vuelto un lugar de gente sin valores, que solo gusta de sacar provecho a los más ingenuos, es decir de robar.

 Ladrones de todas las clases sociales, si queremos que cambien las cosas, debemos empezar desde abajo, en fin, estos cobraban entre 100, 120, 200 o 300 en Mazatlán por dejarte de un sitio hasta el malecón o de la central a un hotel, y para colmo no falto, alguno que manejaba a exceso de velocidad, o te daba vuelta extras para cobrarte de más(como saben que eres turista) o pensaban que te hacían un favor por dejarte en un lado cuando les estas pagando, muy pocos dieron una tarifa justa. En sí, siempre hay gente cabrona viendo a quien tranzarse, eso detesto de viajar y más en épocas altas de verano.
Algunos son agradecidos y honestos, los que no lo son, si deberían hacer caso a esta imagen.

Por favor taxistas, sean justos, o no se quejen si les quitan el trabajo un Uber u otra empresa, el karma existe para todos.
Fotografía propiedad de pelusaword.

6- Los acuarios, si señores ir a un acuario es un robo total y un maltrato a los animales marinos y aves, no debería haber acuarios marinos… No debería contar, pero visite el de Mazatlán, y aparte de estar lleno de gente hasta reventar, los shows no los daban en horarios organizados, ¿para qué te venden boletos en la mañana si su show lo harán hasta la tarde, como a las 3 o 4 pm?, ósea no piensan que algunos tienen pocos días de vacaciones y tienen que sacarle la diversión a esos días o no pueden desplazarse a su ritmo, es injusto, es no pensar en los horarios de sus clientes, ni en su comodidad.

También pobres de estas rémoras, en tan pequeña pecera(Acuario Mazatlán).



Esa era de una de las pocas peceras grandes del acuario(Fotografía propiedad de pelusaword).

Además, que pobres peces, tiburones encerrados en peceras donde no tienen buen espacio para nadar, me dio mucha tristeza y enojo ver a unos tiburones en la primera pecera justo al momento de entrar al acuario, sin moverse, debajo de todos los otros peces, ciegos y con una pecera que claro que debería tener mejor tamaño.

¿Qué tiene que ver un venado en un acuario? ¡pobrecito!


Fotografías propiedad de pelusaword.
Con tantos boletos que vendieron el acuario se llenó y la gente ni podía ver o disfrutar, todos amontonados, en sí, un maltrato tanto para la gente que lo visita y mucho más para los animales marinos o aves que deben estar en libertad. No sé, mi consejo es que si van hacer acuarios deberían ser provisionales y solo para animales marinos que los estén protegiendo de daños (no que se enfermen en el acuario) tipo la película de “Buscando a Dory II”, en la primera parte.
7- Los hoteles y su manía de agarrarse su cacho de tierra y playa, una cosa es el hotel y lo otro la playa, pero como son hoteles transnacionales entonces se agarran su pedazo de tierra y eso es un robo también, es lo mismo que se vio en la trama de la película que actuaba mi ex musa Johnny Depp es decir “Diarios del ron” y que escribió el periodista Hunter S. Thompson. Esto ya está pasando en México, es decir los hoteles nos cobran por nuestras playas y solo sus clientes pueden usarlas, fuera de ahí ninguno, y no sé, creo que debería de regularizarse, normalizarse, pero dudo que pase.
Total, que te marcan una línea, donde si deseas pasar a su arena, te cobran (bonito negocio para ellos, para nosotros los pobres o clase media no), en si una injusticia más, ni hablar.

8- Exceso de gente por todas partes.

9- Los soldados en las carreteras revisando camiones de pasajeros y haciendo que se hagan embotellamientos. Está bien que revisen, pero vamos como si ellos no supieran quienes son los malos o los que pasan droga, por que hacer todavía más pesado el viajar en camiones que no tienen nada que ver con tonterías.

10- No olvides que también tienes que proteger tu casa, dejarla encargada, cerrar llaves de paso, porque ya hasta del agua se cuelgan, no solo tus vecinos también la Junta Municipal de agua u de otros servicios.

Conclusión.

Jajajjaja como me quejo … Si señores, las vacaciones en verano y en temporada alta son muy bonitas, pero deben programarse con tiempo para que todo salga mejor, sin nada que agregar que vivimos en una sociedad de aprovechados, pero a como somos masoquistas, pues cada vez es más difícil encontrar toda la perfección o felicidad en una sociedad que la están y se está dejando llevar por la deshumanización, la falta de respeto y la propiedad privada de lo que no tienen derecho.

Aun con todo, hay personas y momentos que valen la pena vivir, me despido, esperando se resuelvan aunque sea algunos de los puntos que escribí en este post, cuídense, ciao:D


Fotografías tomadas de la red. 
Fotografías del acuario propiedad de este blog.

No hay comentarios: