sábado, 21 de abril de 2018

Lo que no te dicen al dedicarte al mercado de crear bisutería.

No quería hablar de este tema porque no lo encontraba relevante, ya que creo es algo muy personal, pero hay varios aspectos que no te dicen al querer comenzar a vender o crear piezas de bisutería.

Es por dicho motivo que he decidido crear esta entrada ya que considero que, si uno no se queja o da críticas constructivas, nunca cambiaran o mejoraran las situaciones.

Y uno de los tantos problemas con los que te toparas será con las tiendas de bisutería, que son necesarias para comprar el material y es que todas son un martirio (al menos para mí), talvez tenga mala suerte, pero batallo mucho para encontrar las piezas que necesito cuando deseo crear algún diseño (que ya es raro que los cree, luego les cuento por qué).

Y a pesar de que mi Ciudad, cuente con unas cinco o seis tiendas de bisutería, pareciera que todas se ponen de acuerdo para no contar con lo que deseo. 

 Como esta cadena de arriba (diseño de Joyería Bastet).

De echo hay dos productos que nunca hayo últimamente y que son muy necesarios, esta es la cadena de eslabones pequeños usual para hacer collares sencillos, pero que sin embargo las tiendas ya no la venden y la han cambiando por una mas delgada, que nada mas no tiene calidad o durabilidad y que detesto. 
La han cambiado por esta esta cadena delgadita, la cual ya solo venden y no me convence (diseño de Joyería Bastet).

El caso es que en ninguna tienda de las que voy, ya manejan este tipo de cadena y deberían hacerlo (a veces pienso que el mercado de grandes empresas de bisutería la ha monopolizado para que solo ellos puedan tenerla).

Igual no cuentan con broches de porta gafete(en todas las tonalidades) o para cerrar pulseras grandes, y también es un error. 
Broches de porta gafete como el de la foto (diseño de Joyería Bastet).


O venden perlas de todos los colores menos de color perla…Y yo me pregunto ¿entonces para que venden perlas?, o no las tienen en todos los tamaños.

Y esto es solo un poco de los problemas molestos que te hayas cuando no encuentras lo que deseas.

Para esto, dichas tiendas siempre están llenas de gente, igual hay unos dos o tres locales que no cuentan con tanta clientela, pero las que no lo hacen su personal resulta ser muy arrogante, ya que son atendidos por empleadas popofonas que piensan que te están haciendo un favor cuando te atienden, siendo que una va a consumir sus productos, a comprarles y a un así estas te discriminan o se comportan como si vendieran en una joyería exclusiva de diamantes y ¡no mamen ubíquense!

Pero no son solo dichas tiendas, son todas tanto las llenas como la que no lo están, pues la mayoría del personal que contratan son empleados amargados, elitistas, indiferentes o deshonestos que no les gusta atender a sus clientes y eso es molestísimo, por que uno les pide algo y a pesar de que ya es tu turno se hacen tontas y te atienden hasta que ellas deseen y cuando lo hacen algunas hasta te avientan las cosas(esto lo noto mas en las tiendas con muchos clientes).

Y hay otros empleados que, si son amables pero que te tranzan a la hora de darte la cuenta, es decir te cobran de más, por eso una siempre tiene que estar muy atenta con lo que compra y sus precios, es decir llevar la cuenta antes que ellos te lo hagan, para evitarse problemas.

Y es triste porque una desearía confiar y no siempre puede… Lo único de ratos bueno, es que en una de cada cinco tiendas, al menos una empleada o empleado te atenderán bien, pero no en el mismo local, siempre varia, ya que todas las empleadas rotan o simplemente ya no son la misma persona amable cuando las vuelves a visitar (se amargan) o son bipolares.

Lo malo es que no siempre podrás visitar todas las tiendas y puede que la empleada que valga la pena no la encuentres.

Es por dichos motivos, que le agarre odio ya ha crear bisutería, y es que en serio su personal te quita la alegría de comprar para diseñar.

Ya que como he descrito o no hayas las piezas o te encuentras con cada gente… Y no solo ese es el problema, es el mercado en general, es muy competitivo.

Ya hay demasiadas personas que se dedican a lo mismo, y la mayoría trata de vender piezas estilo mexicano o de moda, pero todas venden lo mismo, con los mismos diseños y colores.

Y si una trata de hacer algo diferente, es raro que se te vendan, por que los clientes que siguen la moda o la publicidad desean consumir lo mismo que todos (los cuales son mayoría) y es triste.

Y si deseas vender de dicha forma, como miniempresa o emprendedor, tendrás que contar con mucho presupuesto para poder estar renovando tus diseños y que se ajusten siempre a lo inestable de las tendencias de moda.

Un tiempo lo quise hacer, pero no pude, realmente eso de no contar con un estilo y crear para complacer a otros, no es lo mío…

Una termina quedándose con una infinidad de diseños que no le gustan, pero que están de moda y al final de todos modos no se venden o se venden muy pocos.

O bien todavía tienes que lidiar con clientes que desean que se los vendan a precios baratísimos (pues no aprecian el trabajo que hay detrás o lo ven como simples baratijas o bisutería que no es para tanto).

Y si lo piensas de un modo tiene razón no tiene la misma calidad en algunos casos, pero tampoco es para que dicha gente piense que pueda pagarte cualquier cosa, en si el mercado de vender como empresario independiente es muy complicado y no todos se ajustan o lo toleran y para mi mala suerte yo resulte de estas personas.

Es que en serio necesitas invertir continuamente y no solo eso, también tienes que tolerar que cada vez suban mas los precios de las piezas y resulta que gastas mas en lo que compras, que en el precio final que ya le das a tu producto y que venderás.

Y no por que estés mal y quieras darlo barato, sino por que la gente le dará mas preferencias a otros productos y no te pagara el precio que invertiste en cada pieza de tu diseño a solo que ya seas una marca de renombre, además que como ya lo he dicho siguen viendo muchos la bisutería como cualquier cosa y no te pagan lo que vale.

Lo que yo no entiendo, es porque las tiendas entonces insisten en subir los precios a cada pieza, si al final los que consumen el producto terminado no darán lo que uno invirtió en ellas, ni la ganancia que debes sacarle aparte.

Es estúpido, es un mercado de trabajo ilógico como todo, pero un poco más…

Y no les digo a la hora de vender, bueno si les diré, tienes que tener arte o pericia para hacerlo y no todas lo tenemos y si se los das a vender a otras personas que si sepan hacerlo y que estos te trabajen y te den las ganancias.

No siempre resulta, pues muchos en los que confiaras te decepcionaran o te robaran y es muy triste, tendrás que apuntar todo bien y aparte tener las imágenes de lo que les das a vender, si no créeme que te tranzaran.

O igual habrá personas que te consuman, que vean lo que creaste para vender y que te saldrán con la tontería de que yo quiero ese diseño, pero agrégale este color y estos otros acabados y desean que uno haga dichos cambios sin que te den un anticipo para apartar al menos y si apenas comienzas en este negocio lo más seguro es que les harás caso sin tener el anticipo, para luego aprender que no debes hacerlo, pues muchos solo piden el diseño a su forma y al final de todos modos no lo compran.

Y eso es no tener madre.

Aunado a todo lo que ya dije, cuando te pones a pensar en la contaminación y el gasto en el que inviertes y generas, se te quitan las ganas.

En conclusión, el mercado de crear y vender bisutería a mi me decepciono, tanto que a veces creo que borrare la página online (
Solo me servía para muestrario para algunos clientes, no para lo que era que son ventas online jajja), pero no lo hago, pues como este blog solo lo retiene mi enorme ego. 

Así que no se dejen engañar, nada es fácil en esta vida y el mundo de emprender en la industria de la moda creo que solo funciona para los que tienen buena estrella o igual se vendieron a ya saben que jajjaa.

Lo único bueno que aprendí de todo esto, es a crear a mi gusto, para que, si no se vende algo no batalle y me lo quede, así no se siente una tan mal, lo cual es perfecto, lo malo es que no siempre lo hice.

Y claro a crear si es que a un vendo, solo lo que sé que los clientes compraran, es decir productos con utilidad (que son muy pocos) y en los que no tengas que invertir tanto en su material, sin mas que agregar que mi experiencia para que la tomen en cuenta.

Pero si ya tienen suerte, entonces no me hagan caso, me despido, cuídense, ciao:D


Fotografías propiedad de Joyería Bastet, todos los derechos reservados.

3 comentarios:

Black Dress Inspiration dijo...

Qué interesante
Bss

http://www.blackdressinspiration.com

Alicia dijo...

Sabía que detrás de los trabajos de artesanía había un trabajazo, pero no sabí que hubiera tantos problemas (aunque el que mucha gente no valorara el trabajo que hay detrás sí me lo imaginaba, es algo que ocurre en muchísimos sectores)

Bruja Lilith dijo...

Si, gracias por comentar:D